09/12/2019

Argentina

Política

En el último día de transición, Martín Guzmán se reunió con Hernán Lacunza para hablar de economóa

El titular de Economía de Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el ministro saliente. "Tuvimos un diálogo abierto, del tipo que necesitamos para unir a la Argentina y ponerla de pie”, aseguró Guzmán.

A un día del traspaso de mano y en medio de los preparativos para el acto en el Congreso y la Casa Rosada, los equipos del gabinete de Alberto Fernández iniciaron un intercambio de datos, una transición breve y saludos protocolares con lo funcionarios salientes.

El encuentro más relevante fue el de Martín Guzmán, designado ministro de Economía, que entrada la tarde conversó durante un buen rato con Hernán Lacunza en el Palacio de Hacienda. “Fue un encuentro valioso. El ministro se puso a disposición y contrastamos puntos de vista sobre la situación de la economía. Tuvimos un diálogo abierto del tipo que necesitamos para unir a la Argentina y ponerla de pie”, aseguró Guzmán, según la información oficial distribuida por Hacienda.

En el mismo momento, pero unos pisos más arriba, hacían lo propio Guillermo Dietrich, de Transporte, y su sucesor, Mario Meoni. También Matías Kulfas, flamante ministro de Desarrollo Productivo, y Dante Sica, que deja su cargo en Producción.

Enfrente, en Casa Rosada, Vilma Ibarra, que ocupará desde mañana la Secretaría Legal y Técnica, mantuvo un breve encuentro con Pablo Clusellas, que la semana pasada juró como auditor de la ciudad de Buenos Aires.

Ibarra llegó acompañada por Gonzalo Ruanova, que será su segundo. Juntos recorrieron pasillos de la Casa de Gobierno. Ruanova ya se había reunido días atrás con el propio Clusellas.

Fuente: Infobae.com




Recomienda esta nota: