10/12/2019

Argentina

ansiedad

Pasaron la noche en Plaza de Mayo con cánticos, banderas y picnic improvisados

Muchas personas se acercaron a la Casa Rosada ypara esperar en ese lugar la llegada del 10 de diciembre, que marcó el final de la administración de Mauricio Macri.
Pasaron la noche en Plaza de Mayo con cánticos, banderas y picnic improvisados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pasaron la noche en Plaza de Mayo con cánticos, banderas y picnic improvisados

El presidente electo, Alberto Fernández, asumirá en el cargo en las próximas horas y tiene previsto encabezar un acto en Plaza de Mayo para festejar su llegada al Gobierno, pero ya desde la madrugada de este martes comenzaron a llegar al lugar simpatizantes del nuevo gobierno y militantes, incluso algunos de los que van a formar parte del futuro Gabinete.

Si bien el Frente de Todos convocó a una movilización para las 14:00 con motivo de la celebración tras el traspaso del mando, muchas personas prefirieron acercarse desde temprano a la Casa Rosada y esperar en ese lugar la llegada del 10 de diciembre, que marcó el final de la administración de Mauricio Macri y el comienzo de la siguiente. En distintas imágenes y vídeos difundidos en redes sociales se pudo observar el arribo de personas con algunas banderas de Argentina o pertenecientes a agrupaciones políticas. Además, otros decidieron montar improvisados picnic sobre el cesped de la Plaza de Mayo. Cuando el reloj marcó el comienzo de un nuevo día, las personas allí presentes comenzaron a cantar el Himno Nacional a capela y otros realizaron cánticos en alusión al gobierno entrante y saliente.

Los simpatizantes de esta fuerza política se acercaron por la noche del lunes hasta esta zona, donde ya hay montado un escenario en el que por la tarde tocarán diferentes grupos musicales, como Eruca Sativa, Bersuit, Estelares, Ella es tan cargosa, Los Tipitos y La Delio Valdés, y también algunos artistas solistas de la talla de Iván Noble, David Lebón, Bruno Arias, y Adriana Varela. La apertura de los festejos estará a cargo de la cantante de cumbia Rocío Quiroz y el cierre, en manos de Lito Nebbia, amigo personal de Alberto Fernández.

Los militantes que llegaron a la Plaza de Mayo, que por decisión del futuro Gobierno ya no tiene las rejas que la dividían, se encontraron también con algunos dirigentes de este espacio. Uno de ellos fue Eduardo “Wado” De Pedro, designado ministro del Interior.




Recomienda esta nota: