10/12/2019

Argentina

"Argentina" y "todos" fueron las palabras más usadas por Alberto Fernández en su primer discurso

El flamante mandatario se dirigió a la Asamblea Legislativa y al pueblo en lo que fue un adelanto de lo que podría ser su gestión para los próximos cuatro años.

Alberto Fernández recibió este martes los atributos presidenciales y dio en el Congreso su primer discurso como Presidente de la Nación, que incluyó 57 veces la palabra "más", 47 "Argentina" y 30 "todos".

Así como su sucesor, Mauricio Macri, había abierto por últimas vez en marzo las Sesiones Ordinarias del Congreso ante la Asamblea Legislativa diciendo "país" y "argentinos" 25 veces, y "todos" 21, Fernández pronunció la palabra "país" en 29 oportunidades, "nuestra" en 23, y en 19, "nuestro".

Fernández también repitió 19 veces el término "hoy", en 16 mencionó la "democracia" y en otras 16, "todas".

La "sociedad" fue aludida 15 veces, al igual que los "años", y en 14 oportunidades dijo "argentinos", "política", "social" y "toda".

El flamante Presidente asumió y habló 13 veces de "políticas", 12 de "justicia" y "economía", y otras 12 repitió "mismo" y "poner".

"Queremos" fue una palabra usada 11 veces por Fernández, y otras tantas dijo "sociales", "nuestras" y "nuestros".

"Nacional", "superar" y "futuro" salieron al menos 10 veces de la boca de Fernández este martes en lo que fue su primer mensaje en la asamblea legislativa.




Recomienda esta nota: