12/12/2019

Argentina

Senado

Desmienten que Cristina Kirchner haya designado a un ex funcionario procesado

El diario La Nación ya lanzó su campaña del "periodismo de guerra" publicando una noticia falsa. Poco después tuvo que publicar la desmentida en su versión online.
Desmienten que Cristina Kirchner haya designado a un ex funcionario procesado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desmienten que Cristina Kirchner haya designado a un ex funcionario procesado

Voceros de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desmintieron que el nuevo director de Ceremonial del Senado, Nelson Periotti, se haya desempeñado en Vialidad y esté procesado, tal como aseguró en una nota el diario La Nación.

"En el día de hoy el diario La Nación afirma que 'Cristina Kirchner designó a un exfuncionario de Vialidad procesado', pero una vez más, como tantas otras, miente con el objetivo de difamar a Cristina", dijeron los voceros a Télam.

En ese marco, agregaron que "si solo se hubiesen tomado el trabajo de chequear la información, proceso indispensable en la labor periodística, habrían confirmado que la pretendida noticia era falsa".

Las fuentes añadieron que "el nuevo director de Ceremonial del Senado es Nelson Periotti, hijo del Nelson Periotti aludido en la falsa noticia". "Cabe resaltar que Nelson Periotti (h) nunca se desempeñó en Vialidad y es licenciado en Relaciones Públicas habiéndose desempeñado como subdirector de Ceremonial entre los años 2013 y 2014", indicaron.

Además, se desempeñó "como director de esa misma área desde el 2014 hasta diciembre de 2015, en Presidencia de la Nación", agregaron.

Por su parte, La Nación, en su edición online, aclaró que "en el día de hoy el diario LA NACION publicó erróneamente que 'Cristina Kirchner designó a un exfuncionario de Vialidad procesado' al nombrar a Nelson Periotti como nuevo director de Ceremonial del Senado. Pero la información está equivocada porque en realidad se trata del hijo del Nelson Periotti que fue investigado por la Justicia, que tiene el mismo nombre de su padre".




Recomienda esta nota: