12/12/2019

Argentina

genocida

El ex juez federal de Salta fue denunciado por maltratar a una chica trans

Ricardo Lona, que fue condenado a 15 años de prisión por delitos de lesa humanidad, está siendo investigado en una causa por la denuncia de una vecina.
El ex juez federal de Salta fue denunciado por maltratar a una chica trans | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ex juez federal de Salta fue denunciado por maltratar a una chica trans

El ex juez federal Ricardo Lona, que fue condenado a 15 años de prisión por delitos de lesa humanidad, está siendo investigado en una causa en la que una vecina lo denunció por maltrato y agresión a su hija trans.

Además, la mujer aseguró ante la Justicia que el ex magistrado quiere desalojarla de su vivienda.

La causa fue remitida al Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta por el fiscal de la Unidad de Asistencia para Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado, Carlos Amad, ya que se declaró incompetente en la denuncia realizada por la vecina.

Según consta en el documento remitido a la Justicia provincial y que fue publicado por el portal del Ministerio Público Fiscal de Salta, el 29 de agosto pasado se presentó ante la Unidad de Derechos Humanos, Eugenia del Valle Barboza, quien contó que vive desde hace 54 años en la casa ubicada sobre la ruta provincial 87, de San Luis, departamento de la ciudad capital, y que "hay personas que quieren sacarla de allí", en alusión a "Ricardo Lona, a quien conoce desde hace mucho tiempo".




Recomienda esta nota: