12/12/2019

Argentina

Joseph Stiglitz afirma que el ministro de Economía de Alberto Fernández es “una mente brillante”

El premio Nobel elogió a Martín Guzmán, quien fuera su alumno y colaborador en la Universidad de Columbia.

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz elogió efusivamente a su discípulo Martín Guzmán, al calificarlo como una “mente brillante”.

En una videoconferencia que realizó la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Stiglitz aseguró que está muy “entusiasmado” por la designación de Guzmán, uno de sus asistentes en la Universidad de Columbia.

Yo también estoy muy entusiasmado, me complace por el país y por Martín; es un gran logro para él. Vino a estudiar a Columbia, de hecho fue uno de los mejores alumnos que tuve, una mente brillante. Está en el grupo selecto de destacados alumnos”, expresó.

En particular, sostuvo: “Fue diferente a otros alumnos porque él decidió que quería hacer economía estándar como otros alumnos, pero también algo diferente: lograr cambios. Él sabía que quería volver a la Argentina y hacer un aporte significativo al país y ahora tiene la oportunidad de hacerlo”.

Guzmán se graduó en la Universidad de La Plata y tiene un doctorado en Brown University. Desde 2012, trabajó como investigador de la Universidad de Columbia, en el equipo del propio Stiglitz, en temas relativos a la reestructuración de las deudas soberanas.

A su vez, Stiglitz –quien en la videoconferencia se refirió al problema del cambio climático- fue entre 2007 y 2015 el economista extranjero preferido de la presidenta Cristina Kirchner.

Stiglitz fue jefe de asesores económicos del presidente Bill Clinton y economista jefe del Banco Mundial.




Recomienda esta nota: