12/12/2019

Argentina

Piden la detención del empresario que dijo que le hubiera gustado matar a Cristina Kirchner

"Cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una bala en la cabeza", publicó en Facebook Roberto Maggi. Pidió disculpas, pero la reacción de la Justicia llegó igual.

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano pidió de oficio la detención del empresario de San Francisco Roberto Maggi, quien posteó en su perfil de Facebook que le hubiera gustado haber estado en la jura del 10 de diciembre para haberle "descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza", en referencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La novedad fue confirmada a La Voz y se conoció luego de que el fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut, comenzó una investigación de oficio. "La causa cobra más significado por la investidura de la vicepresidenta", declaró Viaut a La Voz de San Justo.

"No se puede admitir en aras de la libertad de expresión que se realicen públicamente gravísimas amenazas que ha realizado este individuo y que, eventualmente, podrían concretarse en la persona de la señora vicepresidente de la nación, doctora Fernández, toda vez que efectivamente este empresario cordobés lamenta no haber estado en el acto de asunción para 'poder haberle descargado una bala en la cabeza'”, explicó.

El fiscal pidió detener "ante la peligrosidad", "teniendo en cuenta que las amenazas de este individuo han sido publicadas en la red social Facebook, cuya difusión masiva excede cualquier tipo de competencia".

Maggi, ex titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco en Córdoba, posteó "cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una bala a la sinvergüenza de Cristina".

La viralización de sus expresiones hizo que otros empresarios las repudiaran y tomaran distancia. El actual presidente de los metalúrgicos de San Francisco, Ariel Poli, se cruzó con Maggi en el programa "Mañana Sylvestre", por Radio 10, y despegó a la asociación al aclarar que se trataba de una opinión personal.

En la misma entrevista, Maggi además pidió disculpas por el violento posteo y adelantó que lo haría también a través de Facebook. "Fue un exabrupto del que me arrepiento", aseguró.

Maggi apoyó el gobierno de que encabezó Mauricio Macri y el pasado 10 de diciembre frente a la fiesta popular que se vivía en Plaza de Mayo dijo que "el país está de luto".




Recomienda esta nota: