13/12/2019

Argentina

Discusión

La Iglesia lanzó fuertes críticas tras la publicación del protocolo de aborto

"Ya se instala el aborto libre en la Argentina", dijo el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, monseñor Alberto Bochatey.

Este viernes la Iglesia Católica cuestionó el nuevo protocolo para el aborto no punible publicado esta mañana en Boletín Oficial y presentado ayer por el nuevo ministro de Salud, Ginés González García.

La crítica la hizo el presidente de la Comisión de Salud del Episcopado, Alberto Bochatey, quien expresó: “No sorprende porque el ministro González García es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en una discusión por la ley, sino promulgar el Protocolo vía ministerio y obligar a las provincias a que se adhieran. Y así ya se instala el aborto libre en la Argentina”. En la misma línea, agregó que “la táctica es clarísima y era muy previsible, evitando que se genere todo tipo de discusión y un debate democrático. La ciudadanía no está a favor del aborto en la Argentina, como quedó demostrado democráticamente en el Parlamento, en 2018”.

En la misma línea, Bochatey criticó que el ministro hubiera autorizado que las adolescentes de entre 13 y 16 años pudieran realizar una interrupción legal del embarazo sin presentar la autorización de sus padres: “Es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018, que lo aceptaba desde los 14 años”.

Según publicó el portal Infobae, desde Casa Rosada requirieron a los funcionarios de Salud no contestar a la Iglesia sobre el tema.





Recomienda esta nota: