28/12/2019

Argentina

integración

Gobernadores del norte firmaron un convenio para optimizar la fibra óptica

Los gobernadores de Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Misiones concretaron una alianza estratégica para explotación de una red de fibra óptica que optimizará el servicio de internet.
Gobernadores del norte firmaron un convenio para optimizar la fibra óptica | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Fotos de Prensa de Casa de Gobierno de Santiago del Estero

Los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Chaco, Jorge Capitanich, de Formosa, Gildo Insfran y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad encabezaron en Quimilí, departamento Moreno la firma de un convenio de alianza estratégica y explotación conjunta de una red de fibra óptica que optimizará el servicio de internet en gran parte del norte argentino.

Además suscribieron el contrato de obra del tendido de Gancedo- Roversi que permitirá la incorporación de la provincia de Santiago del Estero a la red Capricornio de fibra óptica.

Se trata de una iniciativa pública y privada a través de la que se constituyó una red de más de 15.000 kilómetros de fibra óptica que permite conectarse al mundo a través de los cables submarinos, sin pasar por Buenos Aires, brindando conexión de banda ancha a las provincias del norte argentino, el norte chileno, el sur de Brasil, Bolivia y Paraguay.

Con la firma del contrato Enerse Sapem suma los 1600 kilómetros de red de fibra óptica provincial a la de Marandu Comunicaciones SA (Misiones), Ecom SA (Chaco) Recursos y Energía Formosa SA y Silica Networks Argentina SA.





Recomienda esta nota: