08/01/2020

Argentina

lujo

Escándalo en Santiago por una empresa de ómnibus que cobra un plus por el aire acondicionado

El intendente de Clodomira encabeza un reclamo de los vecinos para que las unidades de una empresa no cobren el adicional de $10 por ser climatizados.
Escándalo en Santiago por una empresa de ómnibus que cobra un plus por el aire acondicionado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Escándalo en Santiago por una empresa de ómnibus que cobra un plus por el aire acondicionado

Una escandalosa situación se vive en Clodomira, ciudad a 20 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, porque desde el martes, la empresa de colectivos que une esa ciudad con la capital, impuso un recargo de 10 pesos por el uso de sus unidades por el aire acondicionado.

La disposición empresaria tomó por sorpresa a cientos de usuarios que el lunes a primera hora fueron notificados verbalmente por los choferes de la medida, que afecta la economía de quienes utilizan a diario este servicio, fundamentalmente por razones laborales, y a lo largo del año por estudio, salud o trámites que deben realizar en los principales centros urbanos de la provincia.

Según manifestaron varios vecinos, el servicio pasó de las tarifas normales fijadas por tramo en 22, 30 y 45 pesos a 32, 40 y 50 pesos, para quienes utilicen los ómnibus climatizados.

Santiago del Estero es una de las provincias más calurosas de la Argentina, el tiempo no da descanso desde antes de año nuevo con temperaturas que no bajan de los 40 grados a la siesta, por lo que el aire acondicionado en los vehículos que toman para viajar, más que un lujo es un artículo de primera necesidad.

El intendente de Clodomira, José Herrera y algunos concejales reclamaron a las autoridades de Transporte de la provincia, en defensa de los intereses de los usuarios, que son mayoritariamente de Clodomira y de poblaciones rurales cercanas.

En una nota que envió a la Dirección de Transporte de la provincia se referió a la grave situación económica que atraviesan las familias clodomirenses, pero además hizo un pedido especial para garantizar la gratuidad del servicio de transporte público de pasajeros para las personas con discapacidad que tienen el carné que los habilita.El pedido responde también a las quejas de vecinos que aseguran que los colectivos con aire acondicionados no permiten el uso gratuito a esta gente.

(Especial para El Diario 24, desde Santiago del Estero)




Recomienda esta nota: