10/01/2020

Argentina

hábitat

VIDEO - La emocionante liberación de los osos de Mendoza en un santuario de Estados Unidos

Después de 20 años de vivir en cautiverio en el ex zoológico de Mendoza, en noviembre del año pasado, encontraron finalmente su lugar, en un santuario de Colorado. Mirá el video.

La liberación de una decena de osos pardos no deja de sorprender. Así, después de 20 años de vivir "presos" en el ex zoológico de Mendoza, en noviembre del año pasado, encontraron finalmente su lugar, en Estados Unidos. En el medio hubo toda una logística para concretar el esperado traslado a un santuario de Colorado. Ahora, esta soñada aventura se convirtió en un emocionante documental, con sorprendente final.

El deseado periplo es el centro del relato de un trabajo audiovisual realizado por Geraldine Vidal, titular de la Ong Enfoque Animal y representante en Argentina del Wild Animal Sanctuary. La profesional se dedica al rescate y a la protección de los animales, por lo que no dejó pasar la oportunidad para seguir de cerca todo el proceso que vivieron los famosos osos pardos.

Justamente, en su perfil de la red social Facebook, la mujer expresa sus sentimientos hacia Athila, uno de los personajes más queridos y sufridos del ex zoo mendocino: "La primera vez que visité a los 10 osos de Mendoza, me detuve en cada uno para poder observarlos con detenimiento, y cuando llegó la hora de visitar al oso que estuvo 19 años en un pozo, trataba de entender lo que ese ser sentía, recuerdo que lo miré a los ojos y le dije que algún día iba a estar en su lugar y eso iba a significar que él ya era libre".

Por eso, después de juntar fuerzas, impulsar campañas y pedir colaboración, el sueño se cumplió. Así, Athila, Mabel, Sorpresa, Julieta, Esperanza, Libertad, Rosa, Fausto, Buko y Yogui ya caminan y corren a los cuatros vientos en el Santuario en Keenesburg, una gran reserva para animales carnívoros y exóticos que vivieron en cautiverio gran parte de sus vidas.



Recomienda esta nota: