14/01/2020

Argentina

vándalos

Dos turistas argentinos fueron detenidos por causar destrozos en Machu Picchu

Estaban junto a otros cuatro, oriundos de Brasil, Chile y Francia. Entraron ilegalmente por la madrugada y provocaron la caída de una piedra en el Templo del Sol.
Dos turistas argentinos fueron detenidos por causar destrozos en Machu Picchu | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dos turistas argentinos fueron detenidos por causar destrozos en Machu Picchu

Seis turistas fueron detenidos el pasado domingo por la Policía en Machu Picchu luego de haber sido descubiertos en el interior de la ciudadela inca, entraron ilegalmente en la madrugada y dañaron parte del patrimonio.

Según informó el jefe de la Región Policial Cusco, Wilbert Leyva Durán, los extranjeros provocaron la caída de una piedra en la zona del mirador del Templo del Sol. Encontraron además materia fecal en pleno santuario histórico.

Entre los detenidos había dos argentinos que fueron identificados como Leandro Sactiva y Nahuel Gómez. Junto a éstos estaban Fabián Vega Vergara, de Chile; Marion Lucie Martinez, de Francia; y Cristiano Da Silva y Magdalena Abril, de Brasil.

Todos son investigados por el presunto delito contra el patrimonio cultural. Según informó la agencia Andina en un informe preliminar de la Dirección de Cultura de Cusco se precisa que existe evidencia de una fractura de elemento lítico que se desprendió de un muro cayendo de una altura de 6 metros aproximadamente provocando una hendidura en el piso.




Recomienda esta nota: