15/01/2020

Argentina

Mendoza se sacudió con un fuerte sismo de 5,1 grados al mediodía de este miércoles

De acuerdo con el relato de vecinos del Gran Mendoza, el "remezón" tuvo características de "explosión"."Fue como una fuerte explosión, de dos segundos, pero que hizo crujir todo".
Mendoza se sacudió con un fuerte sismo de 5,1 grados al mediodía de este miércoles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mendoza se sacudió con un fuerte sismo de 5,1 grados al mediodía de este miércoles

Un fuerte sismo sacudió a la capital mendocina minutos antes del mediodía de hoy. El gran movimiento telúrico, de 5,1 grados en la escala Richter, según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) sorprendió a los ciudadanos de esta provincia, sobre todo en la zona metropolitana.

De acuerdo con el relato de los vecinos de las comunas del Gran Mendoza, el "remezón" tuvo características de "explosión"."Fue como una fuerte explosión, de dos segundos, pero que hizo crujir todo", contó a al diario La Nación diario Ana María González, oriunda de Guaymallén, quien se mostró visiblemente atemorizada por el temblor registrado a las 11.39.

Según el Inpres, el sismo fue 5.1 grados en la escala de Richter y a 10 kilómetros de profundidad. El epicentro se registró en la comuna de Maipú, a 24 km al sureste de Mendoza; 161 km al sur de San Juan; 19 km al noroeste de San Martín.

De manera preventiva, el Gobierno provincial dispuso la evacuación de la mayoría de los edificios públicos, al tiempo que los vecinos del microcentro mendocino decidieron abandonar por unos minutos sus lugares de residencia o de trabajo.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños materiales de consideración.




Recomienda esta nota: