17/01/2020

Argentina

Alerta en Entre Ríos: confirman tres casos de dengue importado en Gualeguaychú

Se trata de dos jóvenes de 23 y 25 años y un hombre de 46. Los casos son importados. Los pacientes son parte de un grupo familiar de una decena de personas que viajó a Paraguay por las fiestas de fin de año.

El Nodo Epidemiológico Departamental del Hospital Centenario Gualeguaychú detectó y confirmó a tres pacientes enfermos de dengue. Se trata de dos mujeres y un hombre de 23, 25 y 46 años con nacionalidad Argentina y de Paraguay. Se trata de casos importados, describió Elina Villarruel, responsable del Nodo.

Los pacientes son parte de un grupo familiar de una decena de personas que viajó a Paraguay durante las fiestas de fin de año. Este viernes, una de ellas presentó algunos síntomas y se acercó al hospital donde el médico de la Guardia tuvo la sospecha y, con buen criterio, pidió los análisis para confirmar la enfermedad.

También se tomaron muestras a otros dos familiares y los resultados confirmaron la sospecha de dengue.

La familia de encuentra en proceso de aislamiento, medicados y con la protección de repelente como se advierte en los protocolos nacionales.

Durante las próximas horas se evaluará y extraerán muestras de sangre al resto de los integrantes del grupo familiar por estar en «riesgo epidemiológico».

Por ser casos positivos desde el Nodo se notificó a la Dirección de Epidemiología de la provincia y al Municipio de Gualeguaychú para unir esfuerzos en las tareas de bloqueo del foco surgido en la zona oeste de la ciudad.




Recomienda esta nota: