19/01/2020

Argentina

desaforados

Al grito de "asesina" contra Cristina Kirchner, el macrismo recordó en un acto a Alberto Nisman

Miles de personas convocadas por la coalición derechista Juntos por el Cambio llegaron hasta la Plaza del Vaticano en Buenos Aires y reclamaron por el supuesto crimen del fiscal.
Al grito de asesina contra Cristina Kirchner, el macrismo recordó en un acto a Alberto Nisman | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Al grito de "asesina" contra Cristina Kirchner, el macrismo recordó en un acto a Alberto Nisman

Miles de personas se concentraron este sábado por la tarde en la Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón, para  recordar al fiscal Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte y exigieron que se esclarezca el hecho.

El acto fue convocado por la coalición derechista Juntos por el Cambio que integran el PRO, un sector de la UCR y la Coalición Cívica y estuvo manipulado por la dirigencia política que asegura que Nisman fue asesinado por orden de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sara Garfunkel, quien es madre del fiscal y está investigada por un extraño movimiento financiero a pocas horas de la muerte fue la única familiar de Nisman que acudió a la Plaza del Vaticano. Su ex mujer (la jueza federal Sandra Arroyo Salgado), sus hijas, su hermana y sus amigos más cercanos participan este domingo de una conmemoración religiosa en el cementerio de La Tablada.

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich fue la más aplaudida y también fueron ovacionados los diputados macristas Fernando Iglesias, Graciela Ocaña y Álvaro de Lamadrid. Lo mismo para el ex secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y el ex titular del Sistema de Medios Públicos Hernán Lombardi. Waldo Wolff, diputado nacional, fue uno de los más reconocidos antes y después del homenaje. Wolff es uno de los más fervientes difusores de un supuesto asesinato del fiscal.

Una carta leída apuntó contra el presidente Alberto Fernández y la ex mandataria: “Así como Cristina Kirchner hizo un pacto de impunidad con Irán, el actual presidente hizo lo mismo con ella: pactaron una candidatura a cambio de impunidad. Vemos claramente y sin sorpresa como muy pronto ha comenzado la devolución de favores porque para ellos la lealtad –que puede ser transitoria o relativa en el llano– se transforma en omertá cuando ocupan el poder. Ambos quieren desmontar la causa de mayor envergadura política que pesa sobre la vicepresidenta: la del magnicidio que hoy cumple 5 años impune”.


Cristina Kirchner fue la única funcionaria señalada durante la tarde: le dedicaron carteles y hasta colocaron el inflable con su imagen vestida con el traje carcelario. Unos pocos exclamaron “¡asesina, asesina, asesina!", aunque el resto calló los gritos. “No es el mensaje que vinimos a dar. Queremos justicia y nada más”, expresó un hombre, mientras flameaba la bandera nacional.


La ausencia de los fiscales y jueces, quienes junto a las autoridades de AMIA y DAIA decidieron no participar del acto, hicieron que el homenaje fuese escueto y quedara supeditado a la lectura de la carta que ofició de comienzo y fin del acto.




Recomienda esta nota: