19/01/2020

Argentina

valores

El club Náutico Arsenal Zárate aclara que no les enseña a sus jugadores a ser violentos

Son 11 los rugbiers de la institución que están detenidos acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
El club Náutico Arsenal Zárate aclara que no les enseña a sus jugadores a ser violentos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El club Náutico Arsenal Zárate aclara que no les enseña a sus jugadores a ser violentos

A raíz de la muerte de un adolescente de 19 años que falleció tras ser golpeado en patota a la salida de un boliche en Villa Gesell, el club de rugby donde juegan los acusados emitió un comunicado en el que aseguraron que los hechos son “totalmente ajenos al club y a nuestro deporte, no es lo que pregonamos y fomentamos todos los días con nuestros jugadores”.

La subcomisión de rugby del club Náutico Arsenal Zárate en representación de todos los que integramos nuestro club, lamentamos lo acontecido y repudiamos enérgica y contundentemente cualquier hecho de violencia. Nos solidarizamos con los amigos y familiares de Fernando por su lamentable pérdida”, sostiene el comunicado.

A continuación, el texto asegura que “lo que aparentemente ha sucedido, son hechos totalmente ajenos al club y a nuestro deporte, no es lo que pregonamos y fomentamos todos los días con nuestros jugadores. Si bien son de público conocimiento las noticias llegadas desde Villa Gesell, por el escaso tiempo transcurrido, no se pueden determinar las responsabilidades sobre el hecho”.

De existir algún tipo de vínculo por parte de personas ligadas al club, serán suspendidos de la actividad hasta tanto se determine su grado de participación”, concluye la comisión del club Náutico Arsenal Zárate.

El hecho trágico ocurrió en la madrugada de este sábado a la salida del boliche Le Brique, ubicado en la Avenida 3 y Calle 102 de la costera ciudad de Villa Gesell. La víctima fue identificada como Fernando Báez Sosa, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, quien murió por los golpes que recibió del grupo de rugbiers.

Según los testigo, todo comenzó en el interior del boliche y luego continuó a la salida. El grupo que finalmente le causó la muerte al joven lo golpeó salvajemente en la cabeza y el resto del cuerpo hasta dejarlo inconsciente. Personal policial que estaba en el lugar quiso intervenir pero ya era tarde: Báez Sosa estaba muerto y los agresores huyeron.

El grupo que asesinó a Báez Sosa está integrado por al menos 11 jugadores de rugby del club Náutico Arsenal Zárate. Se hospedaban en una casa a 200 metros de Le Brique y fueron identificados gracias a la cámaras de seguridad lo que permitió su detención.





Recomienda esta nota: