20/01/2020

Argentina

incidente

Susto en el aire: Un avión de Austral debió regresar a Mar del Plata por una falla en un motor

El hecho ocurrió este domingo por la noche. La aeronave logró aterrizar sin problemas y las 101 personas que estaban a bordo resultaron ilesas
Susto en el aire: Un avión de Austral debió regresar a Mar del Plata por una falla en un motor | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Susto en el aire: Un avión de Austral debió regresar a Mar del Plata por una falla en un motor

Un avión de la empresa Austral con casi cien pasajeros a bordo, que había despegado este domingo desde el Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata con dirección a la Capital Federal, debió regresar minutos después a la pista tras sufrir una falla técnica “grave” que lo dejó funcionando con un solo motor.

Se trata de un Embraer E-190 matrícula LV-CKZ, el cual partió a las 19.49 desde la terminal aérea de la ciudad balnearia con destino a Ezeiza. De acuerdo con lo que informaron los medios locales, una alarma sonó en el vehículo al poco tiempo de haber alcanzado altura, por lo que tuvo que sobrevolar el mar durante varias millas para quemar combustible, pero luego pudo volver y aterrizar de emergencia con sus 96 pasajeros y 5 tripulantes ilesos.

Por protocolo, se activaron los “servicios accidentales”, con un equipo de sanidad de una ambulancia y personal de bomberos pertenecientes a la Policía Federal, que se apostaron en la cabecera de pista para aguardar el regreso de la aeronave, que se realizó sin inconvenientes.

Los pasajeros "fueron informados” sobre el desperfecto, según el testimonio de uno de ellos, y tras el aterrizaje se les comunicó que todos serían reubicados en otros servicios de la empresa, detalló la agencia Télam, aunque algunos prefirieron optar por otros medios de transporte para llegar antes a la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, luego del suceso el aeropuerto continuó sus operaciones con normalidad, mientras que el avión de Austral quedó en la terminal a la espera de la revisión del hecho que iniciará la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), que calificó el hecho como “incidente grave”.

Se esperaba que en las próximas horas el organismo emitiera un primer informe sobre el incidente por el cual el vehículo se quedó sin uno de sus motores y debió regresar a Mar del Plata de forma repentina, lo que generó el susto en algunos de sus pasajeros.




Recomienda esta nota: