21/01/2020

Argentina

aclaración

El único acusado que declaró por el crimen de los rugbiers dice que no estuvo en Villa Gesell

Pablo Ventura aportó un video para demostrar que estaba en Zárate. Aclaró que nunca jugó al rugby en el club y que practica remo. Tuvo problemas con dos de los detenidos.
El único acusado que declaró por el crimen de los rugbiers dice que no estuvo en Villa Gesell | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El único acusado que declaró por el crimen de los rugbiers dice que no estuvo en Villa Gesell

Pablo Ventura, el detenido número once acusado de haber participado en el asesinato del joven Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell aportó un video que muestra su presunta presencia en un restaurante de Zárate a la hora del crimen.

Según José María Ventura, padre del joven, en la declaración se aportaron los elementos de prueba para afirmar que en el momento del hecho su hijo se encontraba en Zárate y no había viajado a Villa Gesell. Por otro lado, deslizó que un amigo de su hijo le comentó que había tenido un problema o discusión con dos de los otros implicados, quienes lo habrían señalado como responsable de la agresión.

El joven detenido negó ante la Justicia haber estado en la ciudad de Villa Gesell y dijo que no tiene nada que ver con el homicidio, en su declaración indagatoria que se extendió durante 45 minutos ante la fiscalía a cargo de la investigación del caso. De esa manera se convirtió en el primero de los implicados en realizar una declaración, ya que los otros diez se abstuvieron a hacerlo este domingo ante la fiscal Verónica Zamboni.

"Hay filmaciones que se viralizaron en Internet, donde estamos con Pablo y mi esposa entrando el viernes a la noche a un restaurante de Zárate y nos estamos retirando a las 23. Después hay testigos, amigos de mi hijo, que estuvieron junto con él hasta las 3.45 de la madrugada y después hay vecinos que lo vieron entrar el coche en el garaje de mi casa", dijo el José María Ventura en declaraciones a la prensa.

"Conoce a alguno de los detenidos, porque Zárate es chico. Los chicos practican rugby, pero mi hijo es remero del Club Náutico Zárate y se conocen, pero jamás jugó al rugby, practicó remo toda la vida", dijo el hombre, tras lo cual explicó que "hay trascendidos de que Pablo había tenido problemas con alguno de ellos hace un tiempo y que por eso lo mencionaron".




Recomienda esta nota: