21/01/2020

Argentina

Inglaterra pide a Facebook más esfuerzos para combatir los abusos en su red

El primer ministro británico, Boris Johnson y la responsable de Interior, Priti Patel, se reunieron en Londres con la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg

El gobierno británico instó hoy a Facebook a redoblar sus esfuerzos para combatir las prácticas delictivas como el abuso infantil o la planificación de atentados que pueden producirse a través de esta red social, informó el despacho oficial de Downing Street.

El primer ministro británico, Boris Johnson y la responsable de Interior, Priti Patel, se reunieron en Londres con la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, antes de que la número dos de la compañía estadounidense se dirigiese a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos.

"La ministra del Interior dejó claro que necesitamos poder rastrear a los terroristas, el abuso infantil y a otros tipos de delincuentes y debemos trabajar con las redes sociales para lograrlo", dijo un portavoz del gobierno británico, que precisó que aunque ha habido cierto "progreso" en esta área, "todavía se puede hacer más".

Sandberg anunció que Facebook reclutará a 1.000 empleados en el Reino Unido antes de fin de año y de ellos "un gran número" trabajará en los equipos que desarrollan tecnología para eliminar el contenido inadecuado o potencialmente dañino, consignó la agencia EFE.

Sandberg afirmó que a pesar de la "incertidumbre" que se asocia con el Brexit o la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la red social sigue interesada en invertir en este país, al que calificó de "líder mundial en innovación y creatividad".

"Londres es ahora nuestro mayor centro de ingeniería fuera de Estados Unidos. Es hogar de nuestro equipo de integridad comunitaria que está haciendo el importante trabajo de mantener a las personas seguras en nuestras plataformas, trabajando para eliminar el contenido dañino", señaló.




Recomienda esta nota: