22/01/2020

Argentina

crecidas

Recuerdan que sigue vigente la prohibición de ingresar al río Dulce en Santiago del Estero

Por las lluvias que se están dando en el norte del país, las aguas suben y el caudal se vuelve peligroso. La Policía advierte a la población que no ingrese para evitar desgracias.
Recuerdan que sigue vigente la prohibición de ingresar al río Dulce en Santiago del Estero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Río Dulce, cuando está "cortito" tiene playas para refrescarse.

Corresponsalía de Santiago del Estero. Continúa vigente la prohibición de entrar a las peligrosas aguas del río Dulce, advierte la Policía de la Provincia. El lunes, agentes del Grupo Especial de Rescate salvaron a un hombre que se ahogaba: entró al agua ignorando los avisos y evitó la valla que pusieron justamente para evitar este tipo de acciones.

El martes, el agua bajó, pero de todas maneras la prohibición continúa hoy miércoles, pues sigue siendo peligroso el ingreso al Dulce.

Más que pelear contra el agua, hay que luchar contra la gente, sostienen los policías que custodian la ribera del Dulce en el parque Aguirre de Santiago. La costumbre de refrescarse en su costa viene de antaño, cientos de santiagueños aprovechan cuando el río está “cortito”, llevan sus reposeras, sus sombrillas, alguna que otra bebida y tienen sus días de playa, pero sin salir de la provincia y sin ver el mar.

El problema es que cuando llueve en el norte del país, como está ocurriendo en estos momentos en el norte, el río crece y se vuelve peligroso y traicionero. En las próximas horas subirá de nuevo el nivel del agua y por eso El Grupo Especial de Rescate volvió a recordar que está prohibido ingresar, a fin de evitar accidentes.




Recomienda esta nota: