24/01/2020

Argentina

sorpresa

"Mirá ese negro de mierda, vamos a pegarle" la arenga de Thomsen a los amigos previa al crimen

Un testimonio de un joven que estaba con el grupo de los rugbiers asesinos los describe como un grupo racista y discriminador que atacaba habitualmente a "cualquier chico que pareciera pobre".
Mirá ese negro de mierda, vamos a pegarle la arenga de Thomsen a los amigos previa al crimen | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Mirá ese negro de mierda, vamos a pegarle" la arenga de Thomsen a los amigos previa al crimen

Un impactante testimonio de un testigo que hasta el momento no estaba en los planes de nadie, puede dar un vuelco en la investigación del asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido en la madrugada del sábado 18 de enero en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell y transformarlo en un crimen de características racistas.

Elian Risso asegura que estuvo en el momento en el que se produjo el ataque porque acompañaba al grupo de rugbiers que sometió el hecho y que fue arengado por Máximo Thomsen. "Mirá ese negro de mierda, vamos a cagarlo a patadas" asegura Risso que le dijo Thomsen y él se negó a participar.

El testimonio de Risso fue difundido en la mañana de este viernes por la radio FM Pueblo de La Rioja en el programa "La Mañana del Pueblo" que conducen los periodistas Daniel Quinteros y Romina Videla.

En un extenso relato, Risso además relató que era una costumbre entre el grupo de rugbiers salir a la calle y pegarle "a cualquier chico que les pareciera pobre". En ese sentido dijo que fue invitado esa misma noche: "vamos a cagar a piñas a alguno, vení que nosotros te cubrimos".

Para ampliar lo sucedido, dijo además que en ningún momento hubo pelea, ni dentro ni afuera de Le Brique. Que a los rugbiers los echaron por un altercado menor con otros asistentes que no estaban relacionados con el fallecido Fernando.

Risso les aseguró a los periodistas que no tiene ningún problema en dar su testimonio ante la Justicia que investiga el asesinato. "Yo soy amigo de ellos pero no comparto lo que hicieron, si me llaman a declarar iré sin problemas, quiero que paguen por lo que hicieron", dijo finalmente.


Recomienda esta nota: