24/01/2020

Argentina

Confirman que los billetes de 5 pesos siguen vigentes hasta el 29 de febrero

El Banco Central subrayó que todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos.
Confirman que los billetes de 5 pesos siguen vigentes hasta el 29 de febrero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto de archivo.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió hoy extender un mes todo el calendario de salida de circulación de los billetes de 5 pesos, por lo que hasta el 29 de febrero, se podrán seguir usando en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

La medida que adoptó el directorio del Central, a través de la Comunicación A6877, tiene como objetivo facilitar las operaciones comerciales de todos los actores del sistema financiero.

La entidad monetaria expresó que "esta modificación permitirá que haya tiempo hasta el 31 de marzo para depositar los billetes en cuentas o canjearlos en las sucursales bancarias del país".

De esta forma, el nuevo cronograma establece que hasta el 29 de febrero, se podrá usar para cualquier transacción en todos los negocios y comercios del país, determinó la entidad que preside Miguel Pesce.

Hasta el 31 de marzo, en tanto, los bancos deberán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas, para lo cual se podrá juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación, según informo Télam.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor, de color plateada con la representación del arrayán, que "reemplazará de forma definitiva al billete", precisaron desde el organismo de contralor monetario.

Por último, desde el 1° de agosto de 2019, se retiraron de circulación más de 50 millones de billetes, y quedaron en poder del público unos 459,6 millones de unidades de este billete con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998.





Recomienda esta nota: