24/01/2020

Argentina

Crimen de Fernando: la fiscal busca trasladar a Thomsen y Pertossi a la cárcel de Dolores

La unidad Nº 6 es una de las prisiones más sobrepobladas de la provincia y tiene altos niveles de hacinamiento: cuenta con capacidad para 370 personas y aloja 937 presos.

La fiscal Verónica Zamboni pidió cupo al servicio penitenciario para alojar a al menos 2 de los 10 rugbiers que participaron del crimen de Fernando Báez Sosa el pasado fin de semana en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, ambos imputados este martes por la fiscal como coautores del homicidio, serían trasladados a la unidad de Dolores, según informó América TV. El servicio penitenciario bonaerense informó que intentará liberar espacios ya que el cupo está completo: la cárcel tiene capacidad para 370 personas y aloja 937.En la Unidad 6 de Dolores reside además el equipo de rugby conocido "Los Dragones".

Desde el día del homicidio Thomsen permanece detenido en comisaría 1° de Pinamar junto a Lucas y Luciano Petossi, Ayrton Viollaz y Matías Benicelli. En tanto, Ciro Pertossi, Alejo Milanese, Juan Guarino, Enzo Comeli y Blas Cinalli permanecen la 4ta de Villa Gesell. Ahora todos ellos serán trasladados a la misma unidad penitenciaria: la prisión de Dolores.

Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron señalados en la primera rueda de reconocimiento este jueves y un peritaje identificó el modelo y tipo de zapatilla que quedó marcado en la cara de Fernando y se conoció la mecánica de los golpes de los principales imputados. Con Luciano Pertossi hubo dudas y Ciro Pertossi no fue identificado.

Los 10 y Pablo Ventura, el chico que había sido inculpado por el grupo de amigos y fue sobreseido, son sometidos este viernes a la segunda rueda de reconocimiento, de la cual participarán amigos del joven asesinado y testigos del homicidio ocurrido el pasado sábado.





Recomienda esta nota: