24/01/2020

Argentina

Harán la rueda de reconocimiento con fotos a cuatro de los rugbiers porque perdieron el bronceado

El abogado de la querella explicó que es difícil identificar a los acusados porque llevan días sin tomar sol y cambió el aspecto que tenían cuando atacaron a Fernando Báez Sosa.

El abogado de la querella explicó que es difícil identificar a los acusados porque llevan días sin tomar sol y cambió el aspecto que tenían cuando atacaron a Fernando Báez Sosa.

Pasar seis días a la sombra afectó de algún modo a los 10 rugbiers que están detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa: cuatro de ellos perdieron el bronceado, por lo que serán sometidos a una rueda de reconocimiento fotográfico en vez de presencial.

Entre los cuatro rugbiers que palidecieron se encuentran Máximo Thomsen, de 20 años, y Enzo Comelli, de 19, los dos principales sospechosos ser coautores del asesinato de Báez Sosa, ocurrido en la madrugada del ábado pasado a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell.

El resto de los rugbiers oriundos de Zárate fueron acusados de ser partícipes necesarios del hecho.

El abogado querellante Fabián Améndola, que representa a los padres de Báez Sosa, explicó este viernes que solicitó la medida porque "los chicos, con estos días que han estado encerrados, han perdido el color tostado de la piel y las personas que han encontrado para conformar las ruedas están mayormente bronceadas".

"Eso era una complicación, así que no hubo inconvenientes en que se realicen algunas de estas medidas de manera fotográfica", señaló Améndol tras la segunda jornada de ruedas de reconocimiento de los 11 imputados por el crimen.

Las ruedas de identificación fueron solicitadas por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, y se harán a través de fotografías en el caso de Thomsen, Comelli y dos rugbiers más.

Comelli y Thomsen fueron señalados por dos testigos en la primera jornada de reconocimiento como quienes golpearon a Báez Sosa, de 19 años, que murió tras recibir un impacto muy fuerte en su cabeza.

A partir de esta modificación en las ruedas de reconocimiento el abogado querellante aseguró que "posiblemente van a demorar menos".

El mecanismo del reconocimiento es el mismo: "al testigo se lo interroga en primer lugar por las circunstancias que vio y la descripción de las personas que tengan que reconocer, y luego, en lugar de tener que ver por una mirilla, se le presentan cuatro fotografías arriba de una mesa con los números y determinan si en esas fotografías está la persona", explicó el abogado.

Las imágenes usadas junto a las de los imputados son obtenidas de legajos policiales o de imputados de otras causas porque "lo importante es que las características sean parecidas", aclaró.

Seis de los imputados pidieron continuar con la modalidad presencial iniciada el jueves en la sede de la Secretaría de Seguridad Balnearia, y está previsto que las ruedas se realicen al menos hasta el martes que viene.

Los diez rugbiers están imputados por el delito de "homicidio agravado por premeditación de dos o más personas", al igual que el remero Pablo Ventura (21), quien fue liberado el martes último.




Recomienda esta nota: