25/01/2020

Argentina

sorpresa

VIDEO - Dos pescadores logran captar el paseo de Nahuelito y lo muestran en las redes

El mito de la existencia de un extraño animal en el Lago Nahuel Huapi volvió a acaparar la atención despues de la aparición de un nuevo video. Mirá.

Luego de varias décadas de mitos en torno al tema, dos hombres que se encontraban pescando a orillas del Nahuel Huapi grabaron el momento en el que supuestamente apareció la legendaria criatura, que según la creencia popular vive en el lago, y luego subieron el video a las redes sociales.

Si bien el hecho ocurrió el pasado 21 de enero, la filmación recién comenzó a viralizarse este viernes, principalmente por la radio FM Melodía de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, que fue uno de los primeros medios locales en difundir las imágenes.

“Estábamos con un amigo a la tarde cuando hacía mucho calor y de pronto vimos algo grande que se iba moviendo sobre el agua. También advertimos que una lancha de Prefectura se acercó a la zona”, contó Facundo, uno de los protagonistas de esta historia, al portal Noticias Bariloche Opina.

En la grabación se puede ver cómo una figura extraña y de grandes dimensiones parece salir por momentos a la superficie. Sin embargo, no se logra apreciar con claridad la forma que tiene esta presunta criatura acuática, al que los vecinos del lugar llaman “El Nahuelito” y cuyo relato se remonta a varias décadas atrás.

De acuerdo con la versión de los navegantes, era un jueves por la tarde y no corría mucho viento en el lugar, por lo que les llamó la atención cuando notaron un raro movimiento del agua. En ese momento, uno de ellos le advirtió al otro de que le pareció ver “aletas” y agarró su celular para grabar.

"Se ve como algo negro, no sé qué será eso. ¿Qué onda con esto? No sé qué es pero parece algo muy grande, parecía como que tuviera escamas, yo legué a ver hasta tres aletas salidas para afuera. Yo pensé que eran olas, pero se sigue viendo. Algo va pasando ahí... da miedo”, se escucha decir a uno de los hombres en el video.

Además, el sujeto señaló que “el del bote (de la Prefectura) lo debe de estar viendo bien porque está muy cerca” del supuesto animal, y llegó a la conclusión de que “algo" estaba nadando en ese lugar, “porque sino tendría que haber parado” el movimiento del agua.

La filmación, que fue subida a las redes sociales por un familiar de uno de los pescadores, generó repercusiones entre quienes lo vieron: algunos dijeron que estaba “todo armado”, otros sostuvieron que se trataba de algún pez tradicional de este lado y otros aseguraron que se trataba del “Nahuelito”.

La leyenda sobre esta criatura comenzó a tomar fuerza cerca de 1910, cuando un navegante denunció el primer avistamiento registrado de un monstruo que medía entre 5 y 7 metros de largo y que habitaba en la profundidad del lago. No obstante, hay quienes cuentan que los indígenas de la zona ya hablaban de una criatura similar.




Recomienda esta nota: