28/01/2020

Argentina

El FMI manda una misión especial a la Argentina tras la "positiva" reunión con Martín Guzmán

Desde el organismo multilateral de crédito destacaron el encuentro que mantuvieron con el ministro de Hacienda en Nueva York y anticiparon nuevas reuniones en las próximas semanas.

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, anunció este martes que en febrero una misión del organismo visitará la Argentina para continuar analizando la sostenibildiad de la deuda, tras la reunión que mantuvieron con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en Nueva York.

Rice calificó como "muy productiva" la reunión que mantuvieron funcionarios del organismo con el ministro Guzman, en el inicio de un diálogo que aseguró continuará en "las próximas semanas".

“Ambas partes reiteraron su disposición a continuar el diálogo en las próximas semanas, incluso el 5 de febrero, cuando la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se reunirá con el ministro Guzmán en los márgenes de un seminario organizado por el Vaticano", expresó el texto.

Pero a la vez, el vocero también anunció que "se espera una visita de la Misión del FMI a la República Argentina en febrero para seguir intercambiando visiones sobre los planes macroeconómicos y la sostenibilidad de la deuda.

El funcionario del FMI aseguró mediante un comunicado que “el intercambio de hoy fue una oportunidad para continuar el diálogo en curso, escuchar del ministro los planes económicos de las autoridades argentinas e intercambiar visiones sobre el análisis de la sostenibilidad de la deuda".

Del encuentro de este martes participaron la Directora Adjunta del Departamento del hemisferio occidental del FMI, Julie Kozack, y el Jefe de Misión del FMI para Argentina, Sr. Luis Cubeddu, quienes "tuvieron una reunión muy productiva con el Ministro de Economía de la Argentina, Martín Guzmán", en Nueva York.





Recomienda esta nota: