29/01/2020

Argentina

La santiagueña Claudia Ledesma se prepara para ser Presidenta de la República

La exgobernadora de Santiago del Estero está tercera en la línea de sucesión y podría llegar a ocupar el cargo por los viajes previstos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
La santiagueña Claudia Ledesma se prepara para ser Presidenta de la República | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La santiagueña Claudia Ledesma se prepara para ser Presidenta de la República

Corresponsalía Santiago del Estero. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, reemplazará al presidente Alberto Fernández, que debe viajar a Europa por asuntos oficiales. El regreso del Presidente está previsto para el 6 de febrero próximo, el mismo día en que Cristina Fernández viajará a La Habana. Esto quiere decir que, al menos por unas horas, la senadora bandeña Claudia Ledesma de Zamora, ocupará el sillón de Rivadavia.

Claudia Ledesma asumió su cargo el 10 de diciembre pasado, como senadora por Santiago del Estero.  Antes fue diputada nacional, cargo que asumió luego de cumplir su mandato como gobernadora de la provincia.

Durante su gobierno, del 2013 al 2017, impulsó significativas políticas en la provincia, como la construcción de viviendas en la extensa campaña santiagueña, en los mismos lugares en que habita la gente desde tiempos inmemoriales, sin desarraigarla de su terruño. Además tuvo una cumplida actuación en materia de acción social, ocupándose sobre todo de los niños, las madres embarazadas y los ancianos.

Por su formación católica, en el debate sobre el aborto, se inclinó por defender la vida humana desde la concepción, lo que le valió el aplauso de un importante sector de la sociedad santiagueña, que mayoritariamente suscribe su opinión.




Recomienda esta nota: