29/01/2020

Argentina

al rescate

Una joven puma fue rescatada, asistida y devuelta a los montes de Santiago del Estero

El animal había sido capturado por personal de la sub dirección de Fauna en Campo Gallo y trasladado a Los Piripintos, departamento Copo donde fue liberado.
Una joven puma fue rescatada, asistida y devuelta a los montes de Santiago del Estero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una joven puma fue rescatada, asistida y devuelta a los montes de Santiago del Estero

Corresponsalía  Santiago del Estero. Una joven leona  americana (Puma Concolor) en cautiverio, fue rescatada y liberada en su hábitat natural, en el parque  nacional Copo, luego de que un veterinario constatara que  el animal estaba en óptimas condiciones para regresar a la selva  santiagueña.

La liberación fue realizada  por representantes de Dirección provincial de Bosques y Fauna, en forma conjunta con el parque nacional Copo.

El animal en cautiverio fue rescatado por personal de la sub dirección de Fauna en Campo Gallo y trasladado a Los Piripintos, departamento Copo para ser asistido y alimentado hasta su liberación.

En otro orden, se informó oficialmente que la Dirección de Bosques y Fauna junto con Gendarmería Nacional, realizó procedimientos de control en el dique Los Quiroga, para liberar el puente y  sacar del río a los pescadores con redes, canastas y elementos prohibidos por la ley de protección a la fauna silvestre. También se hizo un recorrido por márgenes del río Dulce, costanera sur de la capital hasta Villa Salavina, controlando vehículos, embarcaciones y verificando licencias de caza y pesca.

Estos trabajos  se hicieron hasta Chinuna y Paso de Oscares, entre otros sectores de la provincia.




Recomienda esta nota: