02/02/2020

Argentina

desgracia

Muere un chico de 10 años después de arrojarse por un tobogán a una pileta en Córdoba

Estaba de vacaciones en un complejo turístico cuando sucedió el accidente. Durante una semana estuvo internado en un sanatorio hasta que falleció.
Muere un chico de 10 años después de arrojarse por un tobogán a una pileta en Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Muere un chico de 10 años después de arrojarse por un tobogán a una pileta en Córdoba

Un niño de 10 años, que estaba internado tras haber sido rescatado de una pileta de un complejo serrano, falleció en un sanatorio de Córdoba donde fue asistido durante diez días, informaron este domingo fuentes médicas.

El incidente sucedió el 24 de enero cuando el niño Francisco Marenchino jugaba con su padre en una de las piletas del complejo turístico existente en la localidad de Las Rabonas en el Valle de Traslasierra y se arrojó por un tobogán.

Al caer a la piscina, se perdió de vista por un tiempo hasta que fue rescatado.

Los bañistas del complejo le realizaron reanimación cardiopulmonar hasta que recuperó el pulso y pidieron ayuda a las autoridades.

Al lugar acudieron los bomberos de Los Hornillos que lo trasladaron hasta el hospital de Mina Clavero, desde donde fue derivado al Sanatorio Allende de Córdoba, donde anoche falleció debido a un shock cardiogénico, informaron las fuentes.

La Municipalidad de Las Varillas, ciudad natal del niño, manifestó por las redes sociales su "profundo dolor por la partida de Fran, hijo de nuestro concejal Lucas Marenchino". "Estamos consternados y compungidos por esta trágica noticia. Quedan suspendidas hasta nuevo aviso todas las actividades oficiales", expresaron las autoridades comunales.




Recomienda esta nota: