04/02/2020

Argentina

delicia

En Sri Lanka ya prenden el fuego para comerse un sabroso cabrito de Santiago

Desde Ojo de Agua comenzó la exportación de carne caprina. Un contenedor con 24 toneladas de auténtico cabrito santiagueño está camino a Asia.
En Sri Lanka ya prenden el fuego para comerse un sabroso cabrito de Santiago | El Diario 24 Ampliar (3 fotos)

En Sri Lanka ya prenden el fuego para comerse un sabroso cabrito de Santiago

Corresponsalía Santiago del Estero. El primer embarque de 24 toneladas de carne caprina, salieron desde Ojo de Agua, departamento Ojo de Agua, rumbo a Sri Lanka, en el Asia. Este primer embarque de la empresa cabritera “Ojo de  Agua SRL” resulta trascendental para la ciudad y la provincia.

Estuvieron en el lugar el ministro de Producción Miguel Mandrile, el director de Agricultura, Wilson Michelini, el director de Industria, Martin Banegas, el intendente de Ojo de Agua, Antonio Bitar y los propietarios de la cabritera  Pablo Flores y Soledad Campos, además de intendentes y comisionados de pueblos vecinos.

Los visitantes recorrieron  el frigorífico observando en detalle los elementos y las maquinarias con las que cuenta. Luego presenciaron la carga de la carne caprina que tendrá como destino Sri Lanka, en el continente asiático.

Tras este momento, hubo un pequeño acto. Pablo Flores, uno de los propietarios, dio la bienvenida a los visitantes y agradeció al Gobierno de la Provincia. En tanto, Bitar, el intendente de Ojo de Agua expresó que es un orgullo enorme para la ciudad, y agregó:“Esperemos que esto continúe y no tengo dudas de que va a ser el despegue definitivo que estamos necesitando en Ojo de Agua”.

El ministro Miguel Mandrile trasmitió el saludo “y las felicitaciones del gobernador Gerardo Zamora porque Santiago del Estero con esto sale hacia el mundo”.



Recomienda esta nota: