08/02/2020

Argentina

peligro

La plaga bíblica que amenaza a Santiago del Estero

Apareció una tucura de antenas largas que está causando daños en algunas pasturas en particular y se comunicó a provincias vecinas e incluso a Bolivia y Paraguay.
La plaga bíblica que amenaza a Santiago del Estero | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

La plaga bíblica que amenaza a Santiago del Estero

Corresponsalía Santiago del Estero. Una  plaga bíblica amenaza a Santiago del Estero: el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria colocó a la provincia en situación de alerta general por la aparición de langostas en algunas partes y a su vez avisó a Córdoba, Catamarca y Salta del problema. El mortífero insecto también irrumpió en la frontera de Bolivia y Paraguay.

El jefe del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Servicio Héctor Emilio Medina, señaló que “lo que está apareciendo en Santiago en los últimos días son algunos brotes de una tucura que no es langosta ni la tucura quebrachera que son las más conocidas, es una tucura de antenas largas que está causando daños en algunas pasturas en particular”.

Si bien destacó que aún no hay una explosión en la aparición de estos insectos, mencionó como preocupante lo que está sucediendo en la región y más al norte del país, que puede derivar en mayores complicaciones.

“Estamos siguiendo muy de cerca lo que está pasando en Bolivia y Paraguay con algunas mangas de langosta, que si el viento no nos acompaña las podríamos tener en la Argentina”, apuntó. En distintas publicaciones realizadas por Medina en su cuenta de Twitter, se observa una inmensa manga de langostas en Villa Montes, frontera entre la Argentina y Bolivia.



Recomienda esta nota: