11/02/2020

Argentina

PELIGRO

Temor a la subida de las aguas en las márgenes del Río Salado

Las lluvias caídas en los últimos días en Salta y Tucumán comienza a repercutir sobre el territorio de Santiago del Estero. Recomiendan precauciones.
Temor a la subida de las aguas en las márgenes del Río Salado | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Temor a la subida de las aguas en las márgenes del Río Dulce

Corresponsalía Santiago del Estero. La hidroeléctrica AES Juramento del Río Salado, en Salta, informó que aumentó el caudal de agua que deja pasar de la Presa El Tunal.  Pasó de 56 a 160 metros cúbicos, volumen que comenzaría a sentirse a partir de las primeras horas de hoy, martes.

Debido a que ese imponente caudal de agua ingresará a nuestra provincia, el Ministerio de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente recomendó a la población ribereña del río Salado que tome las precauciones necesarias para evitar mayores inconvenientes.

Por otra parte se informa que el Comité de Emergencia del Gobierno santiagueño continúa trabajando en toda la provincia y ya están previstas las acciones para los lugares que podrían ser afectados por la crecida del Salado.

El norte de  la provincia de Salta y los valles de Lerma son las regiones más complicadas por las intensas lluvias y tormentas que continuarán durante las próximas jornadas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Y las crecidas del Salado suelen provocar inmensos daños a lo largo del curso del río, siendo la población ribereña la más afectada, junto con sus animales y sembrados.



Recomienda esta nota: