11/02/2020

Argentina

drama

El norte de Salta sufre por partida doble los cortes de la Ruta 34: inundaciones y piqueteros

En las últimas horas hay protestas en Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza encabezadas por la Mesa Coordinadora de Desocupados del departamento San Martín. Piden planes de ayuda.
El norte de Salta sufre por partida doble los cortes de la Ruta 34: inundaciones y piqueteros | El Diario 24 Ampliar (3 fotos)

El norte de Salta sufre por partida doble los cortes de la Ruta 34: inundaciones y piqueteros

Corresponsalía Salta. Desocupados cortaron la ruta 34 a la altura de Cornejo, Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza. A los cortes de ruta causados de la crecida de los ríos en el norte provincial, se sumaron ahora protestas de piqueteros en la ruta nacional 34.

En las últimas horas también se sumaron protestas en Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza. En este caso, son protagonizadas por la Mesa Coordinadora de Desocupados del departamento San Martín. Piden planes de ayuda y, sobre todo, trabajo genuino.

A media mañana de este martes, un grupo de manifestantes puso  cubiertas, conos, entre otros elementos, sobre la cinta asfáltica para evitar el tránsito de vehículos a la altura de Coronel Cornejo. Se trata de desocupados que piden trabajo.

El piquete está ubicado a unos 30 kilómetros al norte del río Seco, a causa de la crecida del cauce los automóviles tuvieron que permanecer más de 10 horas varados. Ahora, quedaron parados nuevamente a causa del corte en Cornejo.

La situación de los automovilistas, señalan, es desesperante, algunos vienen de pasar varios cortes  de rutas por las lluvias, que les llevaron más de dos días de viaje, por un camino que harían en apenas unas horas.

Si bien no hay temor a incidentes por el momento, la  situación podría desbordarse en cualquier momento.




Recomienda esta nota: