11/02/2020

Argentina

lluvias

Aumenta el temor a las inundaciones en Jujuy por la crecida del Río Grande

Hay patrullajes permanentes para advertir a los pobladores y vecinos sobre la creciente. Varios cortes de ruta y daños en los puentes amenazan la zona.
Aumenta el temor a las inundaciones en Jujuy por la crecida del Río Grande | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aumenta el temor a las inundaciones en Jujuy por la crecida del Río Grande

Corresponsalía Jujuy. Desde la madrugada de ayer lunes viene aumentando  el caudal de agua del río Grande en su recorrido por el departamento San Pedro. La jefatura de la Unidad Regional 2 de la Policía de la Provincia de Jujuy dispuso trabajos para prevenir accidentes.

Hay recorridos permanentes de agentes sobre las márgenes, para alertar a los pequeños productores que tienen sus puestos y sembrados, pidiéndoles que vayan  a la parte alta y que no se queden en las inmediaciones, sobre todo a la noche.

Anoche, desde el puente que atraviesa el río Grande, ubicado en el acceso sur sobre la ruta 34, se observó otro pico de creciente que arrastraba gran cantidad de árboles y ramas y la lluvia no cesaba, por lo que hay un alerta permanente.

La misma situación se  observó en el arroyo El Zanjón, que también atraviesa la ruta 34, a 13 quilómetros al norte de San Pedro de Jujuy, pero ahí la situación es más crítica porque el agua va socavando la base donde se apoya la estructura y ya el año pasado, se tuvo que cortar el tránsito de vehículos por peligro de derrumbe, que amenazaron con dejar aislado al puente.

El jefe de la Unidad Regional 2, Rubén Perales, pidió a los conductores que eviten transitar por la noche, y si lo hacen, que vayan  con precaución, pues  en el tramo de la ruta nacional 34 hay badenes que debido a las constantes lluvias se trasforman en lagunas y ya han causado accidentes cuando se circula a gran velocidad.

El policía indicó que realizaron recorridos por La Mendieta, y se observó que los arroyos y acequias cercanos al río Grande estaban crecidos y dejaron anegadas los caminos internos de ingenio Río Grande, mientras que el cauce del arroyo Los Matos era normal.

También el procedimiento policial se realiza en el departamento Santa Bárbara, jurisdicción de la UR2; desde allí  se informó que no se observó aumento en el cauce del arroyo Santa Rita en Palma Sola.




Recomienda esta nota: