12/02/2020

Argentina

lluvias

Impresionantes imágenes de las inundaciones en Anta, al sur de Salta

El cura Sergio Chauque está en la zona y compartió el drama de los pueblos que fueron evacuados. Pide urgente ayuda solidaria para asistir a la gente.
Impresionantes imágenes de las inundaciones en Anta, al sur de Salta | El Diario 24 Ampliar (6 fotos)

Impresionantes imágenes de las inundaciones en Anta, al sur de Salta

Corresponsalía Salta. Los anegamientos siguen castigando a la gente  más vulnerable. En el departamento Anta desbordó el río Dorado e inundó a la comunidad wichi de Enacore, entre Apolinario Saravia y Luis Burela. El agua invadió también la ruta provincial 5. Hay decenas de evacuados.

El sacerdote católico Sergio Chauque, que está en el lugar compartió las  impactantes imágenes de la inundación. Explicó: “La comunidad Encore son  27 casas, en las que viven alrededor de 32 familias. Todas fueron evacuadas. Como en Luis Burela la iglesia y el salón cultural también fueron afectados por las inundaciones, a la gente se la trasladó a General Pizarro”.

Agregó: “Las familias de Luis Burela que sufrieron anegamientos se evacuaron solas alojándose en casas de amigos y familiares. Otras fueron llevadas a Pizarro”.

Los damnificados necesitan agua, lavandina, detergente, desodorante, escobas y trapos de piso. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo en las oficinas de Cáritas, ubicada en Urquiza y Córdoba, de la ciudad de Salta.

El cielo amaneció cubierto en Anta y el Servicio Meteorológico anticipa para hoy una mínima de 20 y una máxima de 29  grados. Es probable que llueva.

Oficialmente se informó este miércoles, que tras las intensas lluvias registradas en el departamento Anta, efectivos de la Unidad Regional 5 trabajaron con los municipios locales en el relevamiento y asistencia de familias afectadas, despeje de rutas y caminos interrumpidos, entre otras tareas.

En Luis Burela se asistieron a 70 personas entre mayores y niños, que fueron evacuados hacia el barrio 105 Viviendas y el pueblo General Pizarro.


Recomienda esta nota: