13/02/2020

Argentina

En Santiago hacen obras para evitar las inundaciones

Se intensifican las tareas de mantenimiento sobre las márgenes de los ríos Salado y Horcones para evitar los desbordes de las aguas que bajan de las provincias vecinas.
En Santiago hacen obras para evitar las inundaciones | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

En Santiago hacen obras para evitar las inundaciones

Corresponsalía Santiago del Estero. La dirección de Recursos Hídricos de Santiago del Estero realizó trabajos de mantenimiento sobre el margen de los ríos Salado y Horcones, para  evitar desbordes y las consecuentes inundaciones. Estas obras fueron acordadas por el comité de emergencia ante el avance de las aguas, como consecuencia de las lluvias en el norte del país.

El director del organismo, Alfredo Montero informó que se espera una nueva crecida por lo que se trabajó en la defensa de la toma del Canal de la Patria.

Se destacó el trabajo conjunto entre el personal de la administración de recursos hídricos y la comisión municipal de Santos Lugares.

En cuanto al Rio Horcones, se realizaron trabajos a la altura de El Ojito, sobre el margen derecho. En este caso, hubo colaboración del personal de la Municipalidad de Nueva Esperanza.

En ambos casos, Los trabajos que se realizaron fueron tendientes a asegurar las defensas y construir taludes para evitar que el agua desborde como consecuencia de la crecida de los dos ríos.




Recomienda esta nota: