14/02/2020

Argentina

Insólito: En Salta corrieron el cordón cuneta para hacer una vereda sobre la calle

En pocos meses, construyeron dúplex de primera calidad y los últimos días, de manera llamativamente veloz, una obra de ingeniería avanzó sobre el espacio público.
Insólito: En Salta corrieron el cordón cuneta para hacer una vereda sobre la calle | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Insólito: En Salta corrieron el cordón cuneta para hacer una vereda sobre la calle

Corresponsalía Salta. Vecinos de La Alborada, en Grand Bourg, denunciaron que una empresa constructora avanzó sobre el espacio público. Desde la comuna aseguraron que ordenaron paralizar la obra. La obra fue hecha, según una empresa constructora, para “ganarle" a la calle el espacio que necesitaban para construir una vereda. La comuna aseguró que ordenó paralizar la obra.

En pocos meses, dúplex de primera calidad se levantaron al costado del barrio y los últimos días, de manera llamativamente veloz, una obra de ingeniería avanzó sobre el espacio público.

"Hicieron la medianera hasta el cordón cuneta, algo que no se puede hacer, y ahora, que ya la finalizaron, corrieron el cordón cuneta dos metros en algunos casos y, en otros, un poco más, para hacer la línea de demarcación de su vereda", manifestó un vecino.

Según los vecinos, los lotes sobre los que se levantan las viviendas eran de una cooperativa vecinal desde principios de los 90. Estaban destinados a ser espacios verdes y fueron apropiados de manera indebida por una exdirectiva.  Las obras estuvieron frenadas unos años por orden judicial, pero unos meses atrás se reanudaron.

 "Lo están haciendo rapidísimo", expresó. "Sacaron el que había hecho la Municipalidad e hicieron uno nuevo".

Hace dos años, la comuna pavimentó la calle sobre la que están los dúplex.

El hombre desconoce quiénes son los dueños actuales de estos inmuebles, pero recordó que su origen es polémico.

Los terrenos sobre los que se erigen las viviendas pertenecían a una cooperativa vecinal desde principios de los 90. Estaban destinados a ser espacios verdes y fueron apropiados de manera indebida por una exdirectiva.

Las obras estuvieron frenadas por unos años, tras una presentación judicial iniciada por los vecinos, pero unos meses atrás se reanudaron.

"No sé si sigue a nombre de la misma persona o si ya los vendió. Esa persona ya no vive en el barrio. Hizo un negocio millonario y se fue", expresó.

Respuesta oficial

Desde la Subsecretaría de Obras Privadas del municipio informaron que el plano de mensuras 09907 está aprobado por la Dirección General de Inmuebles desde el año 1990 y que la obra es correcta, de acuerdo con el plano, y respeta "perfectamente" los espacios verdes que allí se plantean.

Aseguraron que inspeccionaron la obra del cordón cuenta y que ordenaron paralizarla. Dijeron que la calle mantendrá los seis metros que tenía.




Recomienda esta nota: