14/02/2020

Argentina

menos calor

Un viernes inesperadamente fresco sorprendió a Santiago del Estero

La temperatura se ubicó en 24º y los santiagueños salieron a la calle con sus saquitos. Gente poco acostumbrada a los paraguas.
Un viernes inesperadamente fresco sorprendió a Santiago del Estero | El Diario 24 Ampliar (4 fotos)

Un viernes inesperadamente fresco sorprendió a Santiago del Estero

Corresponsalía Santiago del Estero. “¡Por esos malditos &#<?%*¨!”@s , siempre vuelve el calor!”, dicen los santiagueños.  No es para  menos, apenas refresca  un poquito o llueve, se empieza a ver gente abrigada en las calles. En la mañana de este viernes, caían unas gotas sobre la ciudad, con agradables 24 grados de temperatura y el fenómeno se volvió a advertir.  Esta corresponsalía registró las imágenes de la gente con saquito.

Hay que decir también que, con una media de 600 milímetros anuales, en la provincia estamos poco acostumbrados  a la lluvia, de tal  suerte que no muchos santiagueños tienen paraguas: al ser una ciudad  plana, caen más de 10 milímetros de agua  en una  hora y se inunda todo, ¿y qué vamos a  hacer con el paraguas?  Ya sé, no diga nada.

Es sabido que en Tucumán cada quién tiene el  suyo, bueno, en Santiago hay uno por cada casa y a veces  ni eso. En verano se arman las tormentas en un santiamén, que no da tiempo ni a protegerse bajo un alero cuando ya estás empapado.

El calor y una sequía agobiante fueron como marcas de fierro al rojo vivo este enero, en casi toda la provincia, si bien no hubo temperaturas extremas como para un récord, el sol no dio tregua por varias semanas a nadie. Las lluvias de los últimos días y la de hoy, podrían ayudar a que mejore  el tiempo, bajen las temperaturas, se llenen los aljibes y las represas  de los campesinos y los sembrados  dejen de sufrir.

¡Pero esos  malditos &#<?%*¨!”@s que se abrigan, siempre hacen que vuelva el calor!

©Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: