14/02/2020

Argentina

remodelación

La peatonal de Santiago del Estero se prepara para su nueva imagen y comodidades

La calle Tucumán está siendo modernizada. Tratan de armonizar estéticamente con la Plaza Libertad y las calles semipeatonales. Las obras están en plena ejecución.
La peatonal de Santiago del Estero se prepara para su nueva imagen y comodidades | El Diario 24 Ampliar (3 fotos)

La peatonal de Santiago del Estero se prepara para su nueva imagen y comodidades

Corresponsalía  Santiago del Estero. La Municipalidad de Santiago remodela  la calle Tucumán, en la parte peatonal, desde la  Jujuy hasta la Libertad, según se dijo oficialmente “para poner en valor el paisaje urbano y el mejoramiento de la calidad del espacio público, además de revitalizar el circuito comercial concurrido diariamente por miles de personas”.

Se tratará de que sea parecida a la plaza Libertad y las calles  semi peatonales, para  lograr unidad en el conjunto de las áreas intervenidas. En ese sentido, los arquitectos dijeron que la obra contempla en todo el recorrido el mismo o similar equipamiento urbano, como bancos, cestos, bolardos, maceteros e iluminación, entre otros.

Por eso se realizarán estaciones de descanso, diseñadas en conjunto con canteros, asientos y pérgolas.

También se incorporará una cubierta liviana conocida como “toldo vela”, a base de una estructura tensada y unos paños de tela o fibra, como elemento atenuante del clima, parecidos a los que ya existen en la Muñecas, de Tucumán.

Además se plantarán árboles alternados con maceteros, para   obtener sombras, colores, texturas y contrastes a corto y largo plazo.

El proyecto busca cambiar la vista diaria y nocturna, y al mismo tiempo renovar el sistema de alumbrado público con artefactos Leds, y así  reducir los tiempos de mantenimiento y alargar la vida útil de la instalación.

Para  aminorar la contaminación visual, la obra contempla que los  cables   vayan bajo tierra en lo que refiere a iluminación, señales de teléfono, datos y televisión, a través de caños dispuestos según las especificaciones técnicas y las normas vigentes para cada uno de estos tipos.

El trabajo también abarca el mejoramiento de los desagües pluviales, cuya captación será a través de rejas metálicas continuas, tal como se hicieran en las semi peatonales.

©Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: