16/02/2020

Argentina

en cámara

Original presentación de Alberto Fernández en Sobredosis de TV

El Presidente habló vía videollamada con Roberto Funes Ugarte y Luciana Rubinska. Descartó encontrarse con Bolsonaro el día de la apertura de sesiones de la Asamblea Legislativa.
Original presentación de Alberto Fernández en Sobredosis de TV | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Original presentación de Alberto Fernández en Sobredosis de TV

El presidente Alberto Fernández fue parte de una entrevista descontracturada pero que no dejó la actualidad de lado en Sobredosis de TV, el programa que conducen Roberto Funes Ugarte y Luciana Rubinska por C5N. El jefe de Estado charló vía videollamada en vivo en en el segundo envío de 2020 que este sábado contó como crítico invitado al legendario músico de rock nacional, y profesor de guitarra del mandatario, Litto Nebbia.

Siento que al cabo de dos meses hemos hecho muchas cosas. Ayer dimos un segundo aumento a los jubilados, que ahora lleva un 19% de aumento en total. Estoy contento, de a poco vamos avanzando y queda mucho por hacer. Estoy seguro que todos los argentinos nos están acompañando”, comenzó Fernández a modo de balance de estos dos meses y algo de gestión.

La presencia de Nebbia en el piso de “Sobredosis de TV” hizo que el Presidente terminara cantando “Sólo se trata de vivir”, un hit del otrora líder de “Los Gatos”. No sin antes repasar la agenda nacional a internacional.

No voy a poder estar el 1° de marzo en Montevideo con Jair Bolsonaro pero habrá oportunidad”, dijo sobre la invitación del controvertido presidente de Brasil para encontrarse por primera vez después de la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay. Es que la Constitución Nacional establece que ese día se realiza la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional y el Presidente debe dar un discurso ante la Asamblea Legislativa.

“Poco a poco la Argentina va a ir ordenando su economía. El Plan contra el hambre está funcionando muy bien. Es una pelea que damos día a día la lucha contra la inflación”, aseveró y entendió que el índice de 2,3% de enero “es un indicio que vamos en un camino correcto” aunque “estamos lejísimos de haber ganado la batalla”.

“Sobre la designación de Macri como presidente de la Fundación FIFA tengo una opinión. Entiendo que los argentinos no lo hubieran votado”, deslizó el mandatario sobre su antecesor. “La culpa no es del chancho”, concluyó.

Respecto a la deuda heredada del gobierno de Cambiemos, luego Juntos por el Cambio, anticipó que “estamos bien encaminados” y “hay que ser cuidadosos y cautos con las negociaciones”.




Recomienda esta nota: