17/02/2020

Argentina

Los maestros santiagueños ya volvieron a las escuelas

Comenzaron los trabajos administrativos preparatorios para el inicio de las clases previsto para el 2 de marzo. Lista de feriados durante todo el 2020.
Los maestros santiagueños ya volvieron a las escuelas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los maestros santiagueños ya volvieron a las escuelas

Corresponsalía Santiago del Estero. Con la alegría pintada en el rostro, este lunes volvieron a clases los maestros de Santiago para iniciar el ciclo lectivo. El calendario trae cuatro fines de semana largos y el primero será del 22 al 25 de febrero por la fiesta del Carnaval.

Desde hoy hacen trabajos internos, la documentación y las planificaciones para iniciar las clases el lunes 2 de marzo, día que regresarán los estudiantes a las aulas.

Durante el 2020, en la Argentina habrá ocho fines de semana largos (pero los santiagueños tendrán uno  más, por el Día de la Autonomía Provincial (el lunes 27 de abril) y cuatro extra largos. Todo eso sin contar los tres feriados que caen en fin de semana o mitad de semana, a los que algunos podrán sumar algunas fechas especiales.

Los fines de semana largos de este año: viernes 10 de abril: Viernes Santo. Cuenta como extra largo para quienes puedan tomarse el Jueves Santo. Viernes 1 de mayo: Día del Trabajador. Lunes 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo. Lunes 15 de junio: Fallecimiento de Güemes. Lunes 17 de agosto: Fallecimiento de José de San Martín. Lunes 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Lunes 23 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional. Viernes 25 de diciembre: Navidad.

Los  fines de semana extra largos serán el lunes 24 y martes 25 de febrero: Carnaval. Lunes 23 de marzo: se plegará al martes 24, feriado por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Viernes 10 de julio: cumplirá la misma función, con la jornada siguiente al Día de la Independencia, que cae jueves en 2020. Será no laborable el lunes 7 de diciembre, antes del Día de la Inmaculada Concepción.

Los  inconvenientes de los  fines de semana largos, serán suplidos con mucha  vocación por los maestros, que no veían  la  hora de volver a ver a sus queridos alumnos.




Recomienda esta nota: