18/02/2020

Argentina

ineficiente

El rabino Bergman tenía el dinero para construir pozos de agua para los wichi pero no los hizo

El Banco Mundial le había otorgado al macrista 38 millones dólares que no los utilizó. La falta de agua potable es una de las causas de muerte de los siete niños de esa comunidad originaria.
El rabino Bergman tenía el dinero para construir pozos de agua para los wichi pero no los hizo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El rabino Bergman tenía el dinero para construir pozos de agua para los wichi pero no los hizo

Corresponsalía  Salta. El rabino Sergio Bergman, que fuera  secretario de  Ambiente y Desarrollo Sostenible de la nación, devolvió 38 millones de dólares de un préstamo del Banco Mundial que tenía como uno de sus objetivos construir pozos de agua para las comunidades wichis y, al final, no se hicieron.

El Gobierno nacional denunció la situación:  "La gestión de Bergman devolvió 38 millones de dólares del Programa Bosques Nativos y Comunidad. En abril del año pasado hubo un reclamo de una comunidad wichi porque no se hizo", sostuvo el actual ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

El funcionario señaló que su cartera sí construirá los siete pozos de agua para Rivadavia y Santa Victoria Este, donde la Provincia declaró la emergencia sanitaria tras la muerte de al menos siete chicos por desnutrición.

"Nos sentamos a una mesa con distintos ministerios y resolvimos que sea Ambiente quien resuelva, porque somos los que tenemos acceso más rápido y más fácil al crédito para llevar adelante", remarcó Cabandié.

Dijo que el financiamiento es parte de "un préstamo blando" del Banco Mundial y explicó que la construcción de los siete pozos a una profundidad de unos 250 metros costará "casi un millón de dólares" y demandará "siete meses".




Recomienda esta nota: