19/02/2020

Argentina

cumpleaños

Hoy cumple 67 años esa mujer: yegua, puta y montonera

Hija de un colectivero y una empleada pública, ocupó casi todos los cargos electivos a los que puede acceder un ciudadano argentino.
Hoy cumple 67 años esa mujer: yegua, puta y montonera | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Hoy cumple 67 años esa mujer, yegua, puta y montonera

Hace 67 años nacía en la localidad de Tolosa, partido de La PLata, provincia de Buenos Aires, una mujer que sigue transitando por la vida sin que todavía nadie sepa qué lugar va a ocupar en la historia de la Argentina.

Hija de un colectivero y una empleada pública, desde 1989 ocupó casi todos los cargos electivos que se puedan disputar: desde una modesta diputación de una provincia de escaso peso político hasta dos veces la presidencia de la Nación y una vuelta impensada desde la vicepresidencia.

Amada y odiada, nunca indiferente.

Plazas llenas le expresaron su amor incondicional. Plazas llenas le desearon la muerte, sin medias tintas.

Responsabilizada de miles de bondades que recayeron sobre los más humildes. Acusada de los delitos más infames.

Muchos vieron la conmovedora imagen de la mujer que perdía a su compañero de vida. Muchos llegaron a decir que "el cajón estaba vacío".

Arrasó en las elecciones en primera vuelta sin siquiera encabezar la fórmula. Le auguraron un futuro de vieja, sola y enferma.

Acusada de haber falseado un título de abogada. Reconocida por el jefe de la inteligencia política de sus enemigos como "la mujer más brillante de la historia argentina".

Admitió en público y en voz alta que la habían definido como yegua, puta y montonera. Confesó en público que sólo semantenía en pie por el amor que recibía desde su pueblo.

Señor lector, solamente los dos primeros párrafos de esta nota contienen verdades incontrastables. Sobre el resto, tache lo que no corresponda.

EL DIARIO 24




Recomienda esta nota: