21/02/2020

Argentina

efemérides

Hace 91 años nacía Roberto Gómez Bolaños y otros hechos de un 21 de febrero

El creador de El Chavo y el Chapulín Colorado se mantiene vigente y es seguido por generaciones de televidentes.
Hace 91 años nacía Roberto Gómez Bolaños y otros hechos de un 21 de febrero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hace 91 años nacía Roberto Gómez Bolaños y otros hechos de un 21 de febrero

Hoy se cumple el 91º aniversario del nacimiento de Roberto Gómez Bolaños, el célebre actor mexicano conocido como Chespirito. Fue el creador de magníficos personajes como el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado. Por ese motivo, Google lo recuerda con un doodle en su portada. La vecindad del Chavo y los heroicos rescates del Chapulín Colorado siguen hasta el día de hoy deleitando a la audiencia de la televisión, sin distinción de edades. Salud, Chespirito!

Pero además, un 21 de febrero sucedieron otras cosas. Un asesinato que sacudió al mundo, la publicación de un libro histórico y nacimientos de otras celebridades importantes, además de Chespirito. Todo esto y más pasó en la Argentina y el mundo.

  • 1848 - Se publicó por primera vez el Manifiesto Comunista. Uno de los tratados políticos más influyentes de la historia escrito por Karl Marx y Friedrich Engels durante casi un año. En él, aseguran que en la actual sociedad moderna el proletariado es la única clase social cuya emancipación significará la emancipación de toda la humanidad mediante la revolución comunista: la abolición de la propiedad burguesa, las clases sociales y el Estado.
  • 1893 - Se funda la Asociación del Fútbol Argentino por Alejandro Watson Hutton.
  • 1929 - Nace Roberto Gómez Bolaños. Conocido en todo el mundo como "Chespirito", fue un actor y productor mexicano que alcanzó gran fama con la serie "El Chavo del ocho".
  • 1944 - Nace la ex modelo y vedette Zulma Faiad.
  • 1953 - Nace el actor argentino Carlos Calvo.
  • 1960 - Se realizó el primer Festival Internacional de la canción de Viña del Mar. Reconocido como unos de los más importante del continente americano, se desarrolló durante seis jornadas en el anfiteatro ubicado en la Quinta Vergara.
  • 1965 - El activista afroamericano Malcom X es asesinado en el Audubon Ballroom de Manhattan por Thomas Hagan, miembro de la Nación del Islam, y dos hombres más. El ataque sucede durante un discurso en una reunión de la Organización de la Unidad Afroamericana.
  • 1975 - Nace el boxeador Sergio Maravilla Martínez, campeón mundial de peso mediano del CMB, OMB, y de peso superwélter del CMB.
  • 1999 - Se celebra el Día Mundial de la Lengua Materna por iniciativa de Bangladesh. Fue aprobado en la Conferencia General de la UNESCO y se ha observado en todo el mundo desde el año 2000. Su objetivo es destacar la importancia de la diversidad cultural y lingüística para las sociedades sostenibles.



Recomienda esta nota: