21/02/2020

Argentina

prioridades

La Municipalidad de La Banda cree que los problemas se solucionan persiguiendo a los pobres

Si bien el arrojar basura en vaciaderos clandestinos es un delito contra la salud pública también hay que tener en cuenta que las soluciones no pasan siempre por lo policial.
La Municipalidad de La Banda cree que los problemas se solucionan persiguiendo a los pobres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Municipalidad de La Banda cree que los problemas se solucionan persiguiendo a los pobres

Corresponsalía Santiago del Estero. Para que no queden dudas del espíritu que anima a la Municipalidad de La Banda, ahora anuncia que multará a los vecinos “desaprensivos”, según los califica, que arrojen basura… y publica la foto del carrito de gente humilde que se rebusca la  vida, justamente tratando de sacar algo para comer de los basurales a cielo abierto que han invadido la ciudad.

El parte de prensa sostiene que “la ratificación de esta medida tiene por principal objetivo controlar el accionar irresponsable de personas que arrojan residuos en la vía pública generando basurales que se convierten en focos infecciosos que perjudican la calidad de vida de los vecinos”.

Un programa de seguridad mediante cámaras de vídeo que instaló en toda la ciudad, es el que permitirá que la comuna se ponga firme contra los más humildes bandeños, según el comunicado oficial.

“Al respecto, el municipio buscará identificar a los infractores para aplicar las correspondientes multas”, concluye.




Recomienda esta nota: