21/02/2020

Argentina

tragedia

Se mató al caer desde 25 metros en las Cataratas del Iguazú

Yago Pablo Bilarmino, profesor de Educación Física de la ciudad de Buenos Aires tuvo un accidente fatal en el Salto Mariposa de 25 metros de altura.
Se mató al caer desde 25 metros en las Cataratas del Iguazú | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se mató al caer desde 25 metros en las Cataratas del Iguazú

Un profesor de educación física oriundo del barrio porteño de Parque de los Patricios murió este miércoles tras varios días de agonía. Había caído desde un precipicio a 25 metros de altura en el Salto Mariposa de las Cataratas del Iguazú.

Yago Pablo Bilarmino de 30 años ingresó al sendero del salto mariposa ubicado a pocos metros del Hito de las tres fronteras sobre el río Paraná. Por causas que se tratan de establecer, resbaló y cayó al vacío.

Según el diario misionero El Territorio, Bilarmino sufrió politraumatismos, fractura de cadera, fractura de columna, fractura de cráneo y fractura expuesta en la pierna y brazos.

Al momento de ser rescatado por los bomberos voluntarios se encontraba consciente, pero sufrió una importante pérdida de sangre. Fue trasladado en lancha por efectivos de Prefectura Naval Argentina hasta el puerto local, perdió el conocimiento entrando en un estado de hipotermia.

Al llegar al hospital local, los médicos lo estabilizaron, dejándolo en terapia intensiva bajo control médico en estado delicado.

Sus familiares, padre y hermano, recibieron la noticia el lunes por la mañana y por la noche arribaron a Iguazú para acompañar la evolución de Pablo que finalmente dejó de existir en la tarde del miércoles.



Recomienda esta nota: