21/02/2020

Argentina

fiesta popular

Salavina tiene este domingo las tradicionales trincheras de carnaval

Aparte de los espectáculos de destreza criolla, se presentan los músicos Johny Cejas, Marcelo Mitre, el Chimpa Nuñez y el Mono Banegas. Mirá las fotos.
Salavina tiene este domingo las tradicionales trincheras de carnaval | El Diario 24 Ampliar (7 fotos)

Salavina tiene este domingo las tradicionales trincheras de carnaval

Corresponsalía Santiago del Estero. Fue lanzada oficialmente una nueva edición de las tradicionales trincheras de carnaval, que se harán en el predio municipal del Tanicu, de Villa Salavina el domingo 23 de febrero, desde el mediodía.

Esta fiesta que remonta los recuerdos hasta los viejos carnavales, ofrecerá pechada, pialada, carreras con obstáculos, enlazado de terneros, desfile de caballos y música con artistas que son embajadores de la cultura santiagueña.

El anuncio fue realizado por el secretario de Gobierno de Salavina, Guillermo Chazarreta y los músicos Johny Cejas, Marcelo Mitre, el Chimpa Nuñez y el Mono Banegas.

Guillermo Chazarreta señaló “las trincheras salavineras son un lugar emblemático de la cultura y tradición de los mitos y leyendas; Salavina se caracteriza por el legado ancestral y musical que han dejado nuestros grandes representantes como el Soco y el Cachilo Díaz, don Sixto Palavecino, los hermanos Simón  y tantos otros. En esta oportunidad queremos revivir la magia de los carnavales de antaño  de poner en énfasis en las costumbres tradicionales de nuestra gente, valorizarlo, las destrezas criollas, el hombre a caballo y otras”, sostuvo.

Marcelo Mitre expresó que “es todo un detalle cantar en Salavina, no veo la hora de subir al escenario, y estar en esa tierra que amamos tanto, donde ha nacido la chacarera, va a ser una fiesta tremenda”.

Por su  parte el Mono Banegas manifestó que “en nombre de la familia queremos agradecerles por la invitación a este gran festejo que tiene mucho que ver con nuestra identidad. Formar parte de estos agasajos a la cultura nuestra, es un privilegio enorme”.



Recomienda esta nota: