22/02/2020

Argentina

irregularidades

Las carnicerías de Santiago, entre carne de caballo y de vaca cuatrereada

Nuevas inspecciones del ministerio de Producción constataron irregularidades en comercios de la ciudad de Clodomira. Advierten de los riesgos para la salud.
Las carnicerías de Santiago, entre carne de caballo y de vaca cuatrereada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las carnicerías de Santiago, entre carne de caballo y de vaca cuatrereada

Corresponsalía Santiago del Estero. El ministerio de Producción controló ocho comercios de Clodomira, departamento Banda este viernes, constató irregularidades y decomisó unos 300 quilos de carne vacuna en cuatro de ellos, procedentes de faena clandestina.

La cartera provincial aprovechó la ocasión para recordar a  quienes venden carne, que deben inscribirse, tanto en los registros nacionales  correspondientes como en el  provincial para trabajar con productos y subproductos de la  carne inocuos y seguros, y garantizar de esta manera la salud pública, dentro de la lo que marca la legislación vigente. También pidió a la comunidad que denuncie situaciones ilícitas a los organismos competentes para tal fin.

Hace unos días, también se informó del decomiso de carne de caballo que se vendía en comercios de la capital. Los  comentarios de las  redes no se hicieron esperar:  hubo gente que opinó que la carne de caballo era más rica o que en Europa es mucho más cara que la de vaca, sin advertir que se la secuestra porque constituye un  riesgo para la población, un fraude a  los clientes y  una práctica desleal con los otros comercios.




Recomienda esta nota: