23/02/2020

Argentina

epidemia

Reportan cuatro enfermos con dengue en Santiago del Estero

En todos los casos se trata de personas que llegaron con la enfermedad a la provincia. Desde el Ministerio de Salud informaron que la situación está controlada.
Reportan cuatro enfermos con dengue en Santiago del Estero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Reportan cuatro enfermos con dengue en Santiago del Estero

Corresponsalía Santiago del Estero. El ministerio de Salud informó que se registraron cuatro casos de personas que han estado y están con diagnóstico de dengue, todos importados, según se informó oficialmente en Santiato.

Un caso (den2), es de alguien que estuvo en Centroamérica, Playa del Carmen y ya fue dado  de alta. Un segundo caso (den1) se dio en Brea Pozo, en una persona proveniente de Misiones, también está de alta.

El tercer caso (den1) de Monte Quemado, fue importado posiblemente de Bolivia, ya que por razones laborales, el paciente viaja periódicamente. Se hizo un bloqueo domiciliario y se  buscan casos febriles en las cercanías.

El cuarto se diagnosticó el viernes (den 1), en un camionero en tránsito por ruta 34 y que está internado y en tratamiento.

El ministerio volvió a recomendar la consulta médica inmediata ante un síndrome febril. No medicarse y continuar con las medidas de cuidado. Además en las viviendas hay que suprimir o  evitar los lugares que puedan servir de criaderos del mosquito, que es el vector que trasmite la enfermedad.




Recomienda esta nota: