23/02/2020

Argentina

caraduras

A Urtubey "solamente" se le moría la mitad de los chicos wichi

El exgobernador de Salta descansa plácidamente mientras el desastre que dejó en las comunidades originarias del norte de su provincia se siente cada vez más fuerte.
A Urtubey solamente se le moría la mitad de los chicos wichi | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

A Urtubey "solamente" se le moría la mitad de los chicos wichi

En lo que va del año se murieron de hambre ocho chicos en el norte de Salta. Quien fuera gobernador de la provincia  hasta hace unos meses, Juan Manuel Urtubey, señaló: “Hoy fallecen la mitad de los niños que fallecían cuando yo llegué al gobierno”.

El problema es qué le decimos a las madres del resto de los chicos. “Lo lamentamos, doña, no entró en la mitad buena de la estadística”. También, con humor negrísimo podríamos alentarla:  “Tenga otrito, en una de esas no lo dejamos morirse de hambre”.

Mientras, un abogado allegado al actual gobernador Gustavo Sáenz, anunció que denunciaría a Urtubey  por “exterminio” y al menos otros 20 delitos cometidos contra las poblaciones originarias del Norte de la Provincia.

Si le sacan algo de plata al anterior, sería bueno que, de alguna manera paguen el crimen que hicieron, no solamente con los chicos que murieron sino también con los miles de hambreados que no se murieron de casualidad.

También dijo Urtubey, que jamás se ocultó o se dejó de hablar sobre el problema en el norte salteño: "En cada una de las asambleas legislativas hablé sobre la mortalidad infantil". Antiguamente, a eso se le llamaba “Jarabe de pico”. Hoy es blablablá para la tribuna.

El hambre no espera.

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: